CONTACTO

Para consultas o comentarios, por favor escribe a:

jueves, 27 de julio de 2017

MENTIRAS 2ª Parte: LA PAREJA DEL PSICÓPATA


Por Daniel Pérez

En el anterior artículo hablaba sobre cómo miente el Psicópata a sus parejas, pero lo triste, ridículo y hasta estúpido es que ¡LA PAREJA O "VÍCTIMA" DEL PSICÓPATA TAMBIÉN ES UN MENTIROSO!
Si, antes de que muchos de los que leen mi blog se enfaden conmigo, (si se enfadan, es posible que sea porque he acertado en el clavo y eso no les gusta), voy a razonar un poco mi afirmación, que desde luego está bien sustentada por la casuística.
La pareja del Psicópata vive fuera de este mundo. Vive con un pie en el infierno, otro en purgatorio y la cabeza al revés. Por un lado sufre con la vida con su pareja, por otro lado padece una estado tal de confusión, que no sabe lo que es verdad y lo que no, además es testigo de cosas que no quiere ver porque le harían salir de su adicción delirante.

Se puede decir que el Psicópata ha hecho bien su trabajo inicial, ha "enamorado" o "enganchado" al otro....y ahora que lo tiene como a un burro detrás de la zanahoria, puede jugar con él/ella sin mucho esfuerzo.

La pareja dice que "ya no sabe qué pasa", "que lo está pasando muy mal, que se está volviendo loca"....en realidad, ya está un poco loca, por eso he dicho que vive fuera de este mundo, de lo contrario, ¿Quién aguantaría a una persona así?

La pareja te explica sus penurias, una vez yo me doy cuenta del juego sucio que hay detrás y le intento abrir los ojos, que me encuentro ¡Oh, sorpresa!, la persona toma dos actitudes:
1-Te dice que ya está harta, que cada día descubre nuevos engaños, abusos y chanchullos....pero que no puede dejar al Psicópata....o peor, dice que lo ha dejado, pero cada semana lo ve, habla con él, discute con él, busca pelear con él, o habla con sus amigos o le busca en las redes sociales...TODO, PORQUE NECESITA A UN MENTIROSO SIN ESCRÚPULOS.

Pero no se da cuenta de que el/ella. la "víctima" es participe de un juego para el que se necesitan dos personas, o sea. te dice que lo ha dejado o lo va a dejar....pero MIENTE.

2-Intenta excusar los comportamientos del Psicópata. por ejemplo, voy a usar varios casos reales:

"yo pensaba que mi marido trabajaba de 8 a 18h, pero al cabo de dos años, descubro que trabaja de 8 a 13h....lo descubrí y se lo dije, él dice que soy muy desconfiada, porque lo que hacía por las tardes es colaborar con una ONG, daba de comer a los pobres, pero no quería presumir, quería que fuera algo discreto", "Sabes que nunca te engañaría...."

"contraté a un detective privado para seguir a mi mujer, y me trajo unas fotos en las que aparece con un hombre paseando en Paris, también me trajo pruebas de que había pasado varias noches con otro hombre en un hotel.....cuando le mostré las pruebas, me dijo que lo sentía mucho, pero es que simplemente era un amigo que se acaba de separar y lo quiso consolar, además en el hotel durmieron en camas separadas..."

Lo realmente divertido, es que cuando le dices a esas personas que te pide tu opinión: "ese hombre es un cerdo, te está engañando como a una tonta" o "esa mujer es una ramera, es más falsa que Judas", todavía hay personas que dudan, o te dicen que no hay que juzgar a la gente o que todo el mundo se equivoca....
Entonces me pregunto, ¿PARA QUÉ ME PIDES MI OPINIÓN?

Desgraciadamente, algunas parejas de Psicópatas son MENTIROSAS, PORQUE SE ENGAÑAN A SI MISMAS, NO QUIERE CREER LAS EVIDENCIAS QUE TIENEN DELANTE DE LOS OJOS....y cuando alguien de fuera se las señala, prefieren inventarse otra mentira antes que enfrentarse al dolor de la verdad....QUE ES EL ÚNICO DOLOR QUE LAS PUEDE HACER LIBRES A FINAL.

Os voy a contar una anécdota real y muy divertida:
Un hombre descubrió que su novia se acostaba con un compañero de trabajo. Cuando se enfrentó a ella, ésta le respondió: "Qué mala persona eres!, estás haciendo el ridículo....como me voy a acostar con un hombre si cuando era pequeña un desconocido me enseñó su p---a y era tan grande y dura que se la tuve que chupar!"

Veis, amigos y amigas, la forma de mentir tan descarada e infantil....pues hay personas que aunque no puedan creerse estas mentiras, tampoco quieren dejar de creerlas....